La Fundación Can Cet contribuye a la apertura de un nuevo Centro de Meditación Kadampa en Barcelona

Trabajando para la promoción y difusión de la meditación en nuestra sociedad, la Fundación Can Cet ha contribuido a la apertura de un nuevo espacio de Meditación Kadampa en la ciudad de Barcelona. El pasado 26 de abril tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo Centro de Meditación Kadampa en la calle Berlín, evento donde contamos con la Directora Espiritual General Internacional de la Nueva Tradición del Budismo Kadampa, Guen-la Kelsang Dekyong.

En este nuevo centro se ofrecerán mejores comodidades y condiciones para desarrollar un auténtico refugio espiritual, un oasis de paz y un camino de felicidad interna mediante el estudio y actividades basadas en las enseñanzas del budismo y la práctica de la meditación Kadampa. La Fundación Can Cet ha realizado una aportación para los gastos de construcción del nuevo altar budista y del trono desde el que los maestros Kadampa imparten las enseñanzas y guían las meditaciones.

Desde que este nuevo centro abrió sus puertas la práctica de la meditación budista Kadampa se ha incrementado un 15% en la ciudad y más de 1.000 personas se han beneficiado de este espacio. De forma regular, en cuanto a la participación en las clases y cursos que el centro lleva a cabo, alrededor de 150 personas se están beneficiando cada semana. Adicionalmente, personas de otras comarcas catalanas se desplazan a Barcelona para la realización de actividades y cursos especiales.

Nos sentimos orgullosos y felices de poder apoyar el proyecto creado por el Vble. Gueshe Kelsang Gyatso Rimponche, un proyecto para ayudar a las personas a encontrar felicidad y bienestar estable y crear armonía en su entorno. Todo ello contribuye a crear una mejor sociedad, misión en la que nuestra Fundación se siente profundamente comprometida.