Historia

Fundación Can Cet, un paso adelante tras una larga trayectoria cuidando de las personas

Fundación Can Cet nace en 2021 como entidad sin ánimo de lucro vinculada a la empresa social Can Cet. La Fundación tiene el objetivo de dar un paso adelante en su compromiso con las personas y dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas para favorecer el bienestar global y el desarrollo personal integral, no únicamente de los colectivos con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social, sino para la sociedad en general.

Empresa Social Can Cet

En 1995 se constituye la empresa social Can Cet, fundada por el Sr. Jorge León, para generar inserción laboral de calidad e itinerarios de inserción exitosos para las personas trabajadoras más vulnerables y en riesgo de exclusión social, especialmente personas con diversidad funcional y problemas de salud mental.

Can Cet ha trabajado desde entonces para encontrar oportunidades en el mercado laboral que incluyan a los colectivos más desfavorecidos, así como para ofrecer servicios de calidad a sus clientes, logrando ser una empresa referente en el sector social y de servicios. Can Cet se caracteriza por sus valores de responsabilidad, sostenibilidad y solidaridad, siendo empresa pionera en la implementación del Balance de la Economía del Bien Común y el Balance Social con el sello de excelencia de Igualdad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

Una experiencia personal, motor del nacimiento de una nueva Fundación

El sr. Jorge León creó Can Cet, empresa referente en el sector social, por una intensa motivación de construir una organización capaz de crecer ofreciendo empleo a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, especialmente personas con diversidad funcional. Este desafío le llevó a una investigación autodidacta profesional y un trabajo introspectivo para el desarrollo de sus habilidades y conocimiento personal.

Durante este camino comprendió que, además de desarrollar herramientas de gestión, política y estrategias empresariales, formarse en disciplinas para el bienestar personal y el autoconocimiento son clave del éxito en cualquier proyecto personal y en un proyecto de vida satisfactorio.

En esta búsqueda ha recorrido caminos en distintas disciplinas. Desde 1995 hasta 1997 se introdujo en la psicoterapia individual y grupal en la escuela de Terapia Gestalt “Aula Gestalt” con Cristina Nadal.

En el año 1997 se formó en las artes marciales internas de Shaolin, con el reconocido gran maestro internacional Wong Kiew Kit, realizando estancias largas y cursando cursos intensivos en Malaysia, UK, USA, Italia, España, Alemania, Suiza y Costa Rica, convirtiéndose en uno de sus principales alumnos a nivel internacional.

En 2003 se adentró en las enseñanzas del budismo moderno de la Nueva Tradición del budismo Kadampa del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoché, de la mano del maestro y monje ingles Gen Kelsang Tharpa en Madrid. En el 2004 recibió su 1a iniciación directamente de su Guía Espiritual el erudito monje tibetano el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso en el Manjushri Kadampa Meditation Centre en Ulverston (Reino Unido). Desde 2006, se está formando en el programa fundamental de Budismo Kadampa y desde 2016 participa en el programa de formación de maestros en el Centro de Meditación de Budismo Kadampa de Barcelona.

El entendimiento de que el desarrollo profesional y material, sólo si va acompañado de un desarrollo personal interno, lleva a las personas a un sentimiento de bienestar y felicidad, así como a la plenitud que surge al comprender el sentido de la propia vida, ha sido el motor que ha propulsado el emprendimiento de una nueva Fundación capaz de impulsar una sociedad sostenible y solidaria que empodere a las personas en su desarrollo profesional y su crecimiento personal.

Fundación Can Cet

En el año 2021 nace la Fundación Can Cet como entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el desarrollo personal y el crecimiento de la persona en todos los ámbitos de su vida, ofreciendo una especial atención a los colectivos vulnerables y la diversidad funcional, siguiendo la trayectoria de Can Cet, pero extendiendo su misión a la población en general, incluyendo la infancia.

La Fundación, por tanto, amplia las personas destinatarias de sus esfuerzos y aborda el cuidado de las personas desde un punto de vista holístico, que tiene en cuenta y promociona el desarrollo de sus dimensiones espiritual, personal y profesional.

Fundación Can Cet sigue apostando por la inclusión laboral y el desarrollo profesional, dando un paso adelante y extendiendo sus esfuerzos a facilitar el desarrollo de las personas en una dimensión global, sabiendo que una vida con propósito es esencial para vivir en plenitud y bienestar y que tener empleo no es suficiente.

Para ello, Fundación Can Cet:

Lleva a cabo programas y proyectos

para el desarrollo de los colectivos sociales más vulnerables, especialmente las personas con diversidad funcional.

Apoya con recursos humanos y materiales

proyectos nacionales e internacionales que trabajan para la promoción de la meditación como herramienta para la introspección y el crecimiento espiritual y personal.

Contribuye a la formación

para el desarrollo profesional de todas las personas.

Impulsa nuevos proyectos

para dar soporte a emprendedores y “start ups” con principios coherentes a los de la Fundación.

Promueve los valores

de la Economía del Bien Común en todas las relaciones económicas y sociales.

Fundación Can Cet nace para fomentar el desarrollo personal