Fundació Can Cet contribuye a que más de 2 mil personas de todo el mundo practiquen meditación

Mediante el convenio de apoyo al Centro Kadampa de Meditación de España, en Málaga, para la construcción del 6o templo para la Paz en el Mundo, la Fundación Can Cet dotó a la Nueva Tradición Kadampa con una aportación económica para la adquisición de mobiliario y maquinaría de hostelería de la cocina principal y la cafetería del nuevo templo construido en Alhaurín el Grande.

Esta aportación supuso una contribución tanto para el correcto desarrollo de las actividades y retiros espirituales, así como para el funcionamiento del Café de la Paz, un espacio abierto a todas las personas y situado en el mismo recinto, en el edificio principal que se encuentra al lado del templo.

La primera actividad organizada en el nuevo emplazamiento fue el Festival Internacional de Primavera de la NKT, celebrado del 10 al 16 de junio de 2022 y que, coincidiendo con la inauguración del 6o templo, atrajo a personas de todo el mundo.

Así pues, más de 2.000 personas de los 5 continentes disfrutaron presencialmente de un evento especial con sesiones de meditación y enseñanzas basadas en el Budismo Moderno, para mejorar sus vidas y desarrollar su potencial espiritual. Además, todas las personas participantes pudieron compartir experiencias de su crecimiento personal en un ambiente internacional donde se ofrecieron servicios complementarios tales como cinco tradiciones culinarias, cafetería y tienda. Por otro lado, otras más de 2.000 personas se conectaron online al evento, beneficiándose también de la práctica y la filosofía budista.

El impacto del evento en la economía local supuso unos ingresos de más de 1.200.000€ en Málaga capital y las localidades de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

El desarrollo de este proyecto es posible gracias al acuerdo de colaboración entre la empresa social Can Cet y la Fundación Can Cet.