Proyecto de urbanismo y ajardinamiento de los alrededores del 6º Templo Kadampa para la Paz en el Mundo

Projecte d'urbanisme i enjardinament dels voltants del 6è Temple Kadampa per a la Pau al Món.

La Fundación Can Cet ha prolongado su colaboración con el Centro de Meditación Kadampa de España, en el proyecto del 6º Templo Kadampa para la Paz en el Mundo, que una vez inaugurado ha proseguido su desarrollo con un proyecto de ajardinamiento y urbanismo de las zonas anexas al templo.Para ello la Fundación ha dotado al KMC España,ubicado en Alhaurín el Grande (Málaga), de una aportación económica para hacer realidad dicho proyecto.

El 6º Templo Kadampa para la Paz en el Mundo, en el KMC España, cuenta con amplios espacios de zonas exteriores, con caminos, espacios verdes, etc., que llegan a ocupar una superficie de 15.000m2. El proyecto de ajardinamiento y urbanismo, compuesto por varias acciones, ha supuesto la pavimentación con hormigón impreso de una superficie total de 990m2, así como la instalación de 70 moreras y de 250m de seto, la plantación de 1.500 m2 de césped semillado alrededor del templo, así como la plantación de 200 plantas aromáticas, y de 7 olivos maduros.

Todas estas zonas verdes, configuran un lugar de enorme belleza, otorgan el entorno idóneo para envolver el nuevo templo edificado en el recinto, y representan espacios para favorecer que las personas que van al lugar a practicar la meditación puedan disfrutar de un ambiente verde en el que cultivar mentes de paz interior y compartir momentos con otras personas interesadas en el desarrollo espiritual. El objetivo principal del KMC España así como el resto de centros que constituyen la NKT-IKBU, es el de beneficiar a las personas individualmente y a la sociedad en general, por medio del desarrollo de la paz interior a través de las enseñanzas, estudio y práctica de la meditación. En concreto, en este 6º Templo Kadampa, se celebran encuentros nacionales e internacionales a los que acuden miles de personas cada año.

De este modo, la Fundación Can Cet prosigue en su compromiso con el bienestar de las personas y su crecimiento interno, contribuyendo así a que el método de la  meditación y la visión de la NKT-IKBU se extienda en nuestro país.