Finalización del proyecto de comunicación de la Asociación Catalana para el Fomento de la Economía del Bien Común.

Finalització del projecte de comunicació de l'Associació Catalana per al Foment de l'Economia del Bé Comú.

La Fundación Can Cet seleccionó a la Asociación Catalana para el Fomento de la Economía del Bien Común para el otorgamiento de una subvención económica que se materializó en julio de 2022, mediante un convenio de colaboración. El proyecto presentado por la Asociación iba dirigido a reforzar el área de Comunicación con la profesionalización de las estrategias y actividades programadas para lograr el objetivo de hacer crecer el conocimiento del movimiento de la Economía del Bien Común (EBC) en la sociedad, a la vez que incrementar la base de socios y simpatizantes para ampliar su capacidad de acción.

El Proyecto de Comunicación 2022-2023, por el que se firmó el acuerdo, ahora ha finalizado y ha sido evaluado muy positivamente, habiendo alcanzado los objetivos previstos y habiendo realizado actividades y puesto en marcha iniciativas para la mejora de la comunicación sobre la EBC en Cataluña. Del impacto del proyecto destacamos:

• Un incremento del 350% en la participación en actividades organizadas por la Asociación, y un 25% en su Asamblea.
  • Un incremento del 12% en el número de socios.
  • El desarrollo de acciones para captar nuevos patrocinios, con un retorno positivo.
  • Más de un 70% de crecimiento de las visitas a la web de la Asociación.
  • Un incremento del número de publicaciones en las redes sociales, así como en el número de seguidores (Linkedin crece en un 45%, Instagram en un 26% y Twitter en un 1%).
  • La mejora de la Comunicación Interna, con la creación de un boletín informativo.
  • La mejora de la comunicación externa con una planificación de campañas en curso.
  • La Celebración de la 1ª de las Jornadas del EBC 2023: “Innovalors”, por una industria catalana sostenible.
  • Las diversas acciones realizadas para mejorar la organización interna de la Asociación.

La Economía del Bien Común (EBC) es un nuevo enfoque económico promovido por el austríaco Christian Felber, que se presenta en armonía con una variedad de planteamientos socioeconómicos y políticos que tienen como objetivo enmarcar la actividad económica dentro de los límites ecológicos y sociales. Se trata, por tanto, de un modelo socioeconómico que tiene como finalidad principal alcanzar el Bien Común, reorientando el modelo económico actual, basado en la maximización del beneficio individual, y enfocándolo al servicio del bien común.

Para más información sobre el compromiso de la Fundación Can Cet respecto a las economías transformadoras, consulte aquí.