Un grupo de personas con diversidad funcional visitan el KMC Barcelona

El 7 de mayo de 2022 la Fundación Can Cet, en colaboración con el KMC de Barcelona, centro Kadampa de meditación situado en Sant Salvador de Guardiola, cerca de la montaña de Montserrat, organizaron una actividad para un grupo de 70 personas. La mayoría de ellas personas con diversidad funcional, usuarios/as del Club Social La Ginesta, usuarios/as del Club Social Relaciona’t, pero también profesionales de la empresa social Can Cet.

La actividad, consistente en una excursión al centro de meditación, permitió a los/las participantes disfrutar de una jornada de relajación en plena naturaleza, donde tras un brunch vegetariano servido por voluntarios del KMC Barcelona, realizaron un taller de meditación en el que aprendieron consejos básicos para empezar a practicar este método para la paz mental y donde experimentaron de manera práctica la meditación para conectar con su capacidad de disfrutar de serenidad y calma. Finalmente, un paseo por el entorno natural y una merienda pusieron el broche final a un día que, todas las personas que asistieron, confirmaron que volverían a repetir sin dudar.

Mediante la promoción de actividades como estas, orientadas a colectivos vulnerables como personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social, la Fundación Can Cet trabaja para ayudarles a gestionar las emociones, enriquecer sus relaciones y aprender a disfrutar de la naturaleza y de técnicas de relajación y autoconocimiento que les permitan desarrollar su crecimiento personal y descubrir su capacidad espiritual para una vida con plenitud y bienestar global.

El desarrollo de este proyecto es posible gracias al acuerdo de colaboración entre la empresa social Can Cet y la Fundación Can Cet.