Nuevo convenio con la asociación Educant en Colors (El Picot de Colors)

El Picot de Colors

El pasado 13 de junio, la Fundación Can Cet firmó un acuerdo de colaboración para la promoción de una educación activa y respetuosa en la infancia. Olga Riba, secretaria y fundadora del patronato formalizó en un acto y firma de convenio un compromiso con la asociación Educant en Colors (El Picot de Colors), de la mano de su presidente, David Codina.

El acuerdo es para un año y engloba dos cursos, el 2022-23 y el 2023-24, en los que la Fundación apoyará a El Picot de Colors mediante una aportación económica para dar respuesta a diferentes objetivos y prioridades para la mejora del proyecto, con un impacto positivo directo en los niños.

En este sentido, el proyecto educativo El Picot de Colors enriquecerá el material bibliográfico, pedagógico musical, corporal y de lengua inglesa, así como su material digital. Además, realizará formaciones a los educadores/as en acompañamiento a la sexualidad y perspectiva de género y trabajarán diversas actividades conjuntas para la cohesión de la comunidad de familias.

La propuesta presentada por El Picot de Colors estuvo valorada muy positivamente, por tratarse de una iniciativa en línea con los valores y principios de la Fundación Can Cet. La asociación Educant en Colors (El Picot de Colors) es una asociación sin ánimo de lucro, una comunidad de aprendizaje autogestionada que acompaña el crecimiento de los niños de 3 a 12 años, desde una educación viva, activa y consciente. Ofrecen un espacio abierto de crecimiento y aprendizaje, integrado plenamente en la naturaleza, dentro del Parque Natural del Montseny. El objetivo principal de El Picot de Colors es reforzar la relación de cariño del niño con todas las posibilidades de aprendizaje que nos ofrece la vida, respetando el ritmo individual de cada persona.

El desarrollo de este proyecto es posible gracias al acuerdo de colaboración entre la empresa social Can Cet y la Fundación Can Cet.